Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que los miembros de las Fuerzas Armadas que apoyarán a la Policía Nacional del Perú (PNP) recibieron instrucción en temas de derechos humanos en el Centro del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas (CDIH-DDHH).

Precisamente, esta mañana se publicó la Resolución Suprema N° 191-2021-IN, que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú.

 

“Hoy que se les encomienda la misión de trabajar de la mano con la Policía Nacional del Perú con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales a las Regiones de Lima y Callao, pondrán en práctica el conocimiento adquirido por el bien y la tranquilidad de la ciudadanía”, indicó el Mindef mediante un comunicado.

 

El director del CDIH-DDHH, Coronel EP Erik Asencios, dio a conocer que esta institución capacita y entrena al personal militar, particularmente a los oficiales subalternos (Capitanes, Tenientes y Subtenientes) y a los Técnicos, Suboficiales y Oficiales de Mar en los diferentes escenarios donde actúan las Fuerzas Armadas.