Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Ayer la entidad aprobó la estrategia para promover el sector a través de una Guía de Turismo. Los detalles a continuación.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) aprobó la estrategia para reactivar y promover su sector denominada “Guiando al turismo a la reactivación” tras el golpe de la pandemia del coronavirus.

Según Resolución Ministerial N° 186-2021-Mincetur, publicada este martes en el diario oficial El Peruano, se dispuso la publicación de la estrategia en los portales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del MINCETUR, así como en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano.

Mediante “Guiando al turismo a la reactivación” se busca otorgar subvenciones concursables a favor de los guías de turismo con la finalidad de reactivar y promover dicha actividad.

La norma dispone encargar a la Dirección de Productos y Destinos Turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo la difusión, implementación y supervisión del cumplimiento de la estrategia aprobada.

El MINCETUR ya había aprobado, a través de la Resolución Viceministerial Nº 0004-2021-MINCETUR/VMT, la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021 – 2023″, con el objetivo de posicionar a Perú como un lugar de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural y cultural, con lo que fortalecerá su reputación.

Asimismo, por Decreto de Urgencia N° 096-2021, se aprobó medidas extraordinarias en materia económica y financiera, aplicables por el Mincetur, con el objetivo de financiar acciones para reactivar y promover la actividad del sector turismo.