Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
MINEDU: EL 95% Ministro de Educación pide fortalecer proceso de descentralización para el buen retorno a clases, en una reunión con los gobernadores regionales, el ministro de Educación, Rosendo Serna, formuló un llamado a fortalecer el proceso de descentralización para un buen retorno a las clases presenciales y reiteró que su gestión estará orientada por una mirada descentralizadora con enfoque territorial.
En el encuentro, en el que también estuvieron presentes la primera ministra Mirtha Vásquez y gobernadores directores regionales de Educación, Serna sostuvo que el trabajo coordinado con las regiones será clave para garantizar una adecuada vuelta a las aulas de los escolares en el mes de marzo.
“Lo urgente es volver a la presencialidad y este es el tema principal en los dos primeros meses, pero tenemos que seguir pensando, a mediano plazo, en la reforma de la gestión, y ahí tenemos que centrar la atención en el enfoque territorial. No puede ser posible que las soluciones vengan al Ministerio de Educación (Minedu) y luego vuelvan a las regiones con la consiguiente pérdida de tiempo”, afirmó.
Al referirse a casos o situaciones puntuales y aisladas que se presenten en las regiones durante el retorno a la presencialidad, Serna dijo que se pondrá en práctica la respuesta inmediata porque los gobiernos regionales tienen autonomía administrativa para responder en coordinación con el Minedu.
Asimismo, indicó que, en esta gestión multisectorial, y para el caso concreto de la emergencia sanitaria, el sector Salud desempeña un papel importante y que su despacho está en permanente coordinación con el ministro de Salud.