Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, visitó hoy tres albergues instalados en la provincia de Utcubamba, en la región Amazonas, para entregar bienes de ayuda humanitaria y supervisar el apoyo que las Fuerzas Armadas y el Indeci brindan a la población afectada por el sismo de 7.5 grados.

Uno de los campamentos temporales está ubicado en el estadio San Luis, en la ciudad de Bagua Grande. Allí están alojadas más de 60 familias, la mayoría de ellas procedentes del centro poblado de Santa Rosa de Pacpa.
Los otros dos albergues están ubicados en el distrito de Jamalca: uno en el caserío de Puerto Naranjitos, con más de 60 familias, y el otro en el sector conocido como La Caldera, con 36 familias. Las personas alojadas en estos dos albergues proceden de los caseríos de Puerto Naranjitos, El Salado y Manguchal.
El ministro Carrasco recorrió los tres albergues acompañados del comandante general de la Primera División del Ejército, general de división Orestes Vargas; el jefe de Indeci, Carlos Yañez; y el jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Marco Jaymez.
“Vengo a expresar el apoyo del Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo para todo lo que puedan necesitar. Lo principal, como él siempre dice, es la vida y la salud; lo material se puede recuperar”, señaló el ministro en el albergue de La Caldera, dirigiéndose a las familias damnificadas. “Vamos a darle con todo y vamos a estar unidos por Amazonas”.
En total fueron entregados en los tres albergues más de 2.7 toneladas de alimento no perecible, como arroz, fideos, menestras, aceite, azúcar y atún en conservas.
En su recorrido por los tres campamentos, el ministro Juan Carrasco y su comitiva fueron recibidos por el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano; y los alcaldes de Utcubamba, Alan García, y de Jamalca, Edinson Urbina.
Más temprano, en el Fuerte Vencedores del Cenepa, en el distrito de El Milagro, el titular del sector Defensa participó en una reunión informativa sobre las acciones realizadas por las Fuerzas Armadas frente a la emergencia. Luego de ello, realizó un sobrevuelo por las zonas de desembalse del río Utcubamba tras el sismo.