Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sustentó dos proyectos de ley ante la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, con las cuales busca contar con más notarios a nivel nacional y aumentar la celeridad en procesos de alimentos.

La comisión que preside Gladys Echaíz (APP), recibió esta tarde al titular de Justicia quien sustentó dos proyectos de ley remitidos por el Ejecutivo con carácter de urgencia
El primero modifica diversos artículos del Decreto Legislativo 1049, Decreto Legislativo del Notariado; mientras que el segundo propone la Ley que establece medidas para la celeridad y eficacia del proceso de alimentos.
Respecto a la primera iniciativa, Aníbal Torres sostuvo que esta tiene la finalidad de eliminar las barreras de acceso de la ciudadanía a los servicios notariales y optimizar el marco institucional del Consejo del Notariado.
Además, busca incrementar el número de notarios en el ámbito nacional, puesto que resultan escasos, y hay distritos que no cuentan con un notario, ya que la ley solo exige que exista uno por provincia.
Seguidamente, Torres Vásquez sustentó el Proyecto de Ley 787/2021-PE, que propone la Ley que establece medidas para la celeridad y eficacia del proceso de alimentos.
Para esto, se plantea modificar el Código Procesal Civil, el Código Penal, el Código de los Niños y Adolescentes, y la Ley 28970, Ley que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
El fin es establecer medidas para un proceso de alimentos célere, así como asegurar el cumplimiento de las resoluciones judiciales, además de garantizar el pago de la pensión de alimentos y devengados, y así como tutelar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.