Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La población de la Selva Central obtendrá diagnósticos de pruebas de covid-19 y otras enfermedades de manera oportuna, ante la certificación de un nuevo laboratorio molecular que se ubica en la provincia de Chanchamayo, región Junín, se informó.

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) certificó el nuevo laboratorio molecular que procesará más de 300 muestras diarias; meses atrás se realizó similar certificación a un laboratorio molecular que funciona en el distrito de Pilcomayo, en el valle del Mantaro.
Víctor Suárez Moreno, jefe del INS, destacó el avance en la detección de pruebas de laboratorio de diferentes enfermedades en selva central no sólo para el covid-19, sino además dengue, chikunguña, VIH, tuberculosis y demás.
Este nuevo laboratorio permite fortalecer el servicio de salud en Junín y otras regiones vecinas. Resaltamos el gran aporte del gobierno regional por ampliar la capacidad diagnóstica y entregar en 24 horas los resultados y seguir un tratamiento”, destacó luego de entregar la certificación en el hospital Julio Demarini Caro.
El vicegobernador regional, Clever Mercado, afirmó que este servicio será gratuito y oportuno. “Se cuenta con el equipamiento y  los profesionales de la salud, comprometidos para realizar las tomas de las muestras, que posteriormente son dirigidos al laboratorio de biología molecular, dando el resultado en 24 horas. Antes se enviaba a Lima y demorada entre cuatro a cinco días», comentó.
El laboratorio molecular de la Selva Central demandó una inversión de 4 millones 732,000 soles y prestará servicio de la detección oportuna y eficaz del covid-19 y otros estudios en Junín, Pasco y Ucayali.
El nuevo laboratorio molecular se ubica en las instalaciones del hospital Julio Demarini Caro y tiene un área aproximada de 930 metros cuadrados.