Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Ministro Cevallos confirmó que el 17 y 18 de enero llegará el primer lote de la vacuna para niños de 5 a 11 años.

El Perú está viviendo un rebrote de casos positivos del covid-19 y es muy probable que enfrente una tercera ola de contagios en los siguientes días, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Vamos a ver qué pasa después de las fiestas. Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola, pero sin ninguna duda que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de covid-19. Y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, remarcó.

Desde el hospital Santa Rosa, en la región Piura, Cevallos confirmó que se ha incrementado a 309 los casos de la variante ómicron en el Perú y que ésta se seguirá extendiendo por el país.
“Hay miles de muestras que el Instituto Nacional de Salud (INS) está procesando, además de los laboratorios privados, estamos procesando el doble de muestras que estábamos procesando hace cuatro a cinco meses. En el país estamos procesando cerca de 14,000 muestras diarias”, subrayó.
Vacunación a niños de 5 a 11 años
En otro momento, Cevallos informó que entre el 17 y 18 de enero estará llegando al Perú el primer lote de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para los niños de 5 a 11 años de edad.
“Ya nos confirmó el laboratorio y van a venir en varios lotes, pero nos va a permitir a partir del 18 (de enero) para adelante, 24 a 48 horas después, ya empezar a vacunar en todo el país”, manifestó.
Indicó que los menores deberán acudir a los locales de vacunación acompañados de un mayor de edad, y que también se vacunará casa por casa, en mercados, plazas, así como en los colegios, para lo cual se viene haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Educación (Minedu).
De otro lado, Cevallos informó que el Perú ha contemplado donar lotes de vacunas a fin de evitar que éstas se malogren.
En esa línea, señaló que hay algunos laboratorios, como AstraZeneca, que van a entregarle al país recién en enero vacunas que no son las que se necesitan en este momento.
“Necesitamos el permiso de los laboratorios para poder hacerlo (donarlos). Son contratos muy desfavorables para el país que se tuvieron que firmar porque las grandes empresas imponían condiciones”, sostuvo.