Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La jefa de inmunizaciones del Minsa realizó una comparación de la COVID-19 con la influenza, que requiere vacunación de refuerzo anual.

El Ministerio de Salud (Minsa) considera que es “prácticamente un hecho” que el coronavirus se convertirá en un mal endémico, es decir, que será una enfermedad que se mantendrá en el tiempo y que todos los años habrá que vacunar a la ciudadanía, tal como se da con la influenza, según la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez.

“Esto (que se convierta en un mal endémico) es prácticamente un hecho que va a ocurrir. En la práctica del contexto de la salud pública, esto es prácticamente evidente. Esto implica, por tanto, que tenemos que irnos preparando para lo que significa, los cuidados, y, de hecho, la principal medida de protección en todo tipo de escenario son las vacunas”, dijo Jiménez a RPP.

Por otro lado, la funcionaria del sector salud indicó que están evaluando aplicar una cuarta dosis contra la COVID-19 en la población luego de los estudios científicos realizados en otros países.

“Antes sabíamos que teníamos que actuar con dos dosis; pero luego se hicieron estudios y se hace necesario proteger con una dosis de refuerzo. Estamos haciendo la revisión de lo que ocurre en el mundo y sabemos que hay países que ya están por la segunda dosis de refuerzo”, concluyó.