MINSA: evalúa que vacunación a adolescentes entre 12 y 17 años sea en dos cortes o todos juntos.

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que «en las siguientes horas»  anunciarán al grupo de adolescentes entre 12 y 17 años que se vacunará en la primera semana de noviembre.

 

 

La licenciada Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que «en las siguientes horas» el Gobierno anunciará el inicio de la vacunación para adolescentes entre 12 y 17 años para que esta jornada pueda iniciar de manera simultánea a nivel nacional.

«Lo que estamos organizando es que todo el país inicie en simultáneo el grupo de 12 a 17 años y ya estaremos informando si vamos a hacerlo en dos cortes o todos. Entonces, esta organización va a permitir que todo el país disponga de esta vacuna y que seguramente los centros de vacunación sean visitados. Todo va quedando listo, esta semana es táctica», anotó.

«Consideramos que noviembre debe ser un mes en el que hagamos dos actividades importantísimas: el cierre con las primeras dosis programadas de 12 a 19, el inicio de las terceras dosis en cortes porque si arrancamos ahora en la primera semana de noviembre estas van a ser secuenciales y vamos a ir haciendo la apertura programática», agregó.

Fuente: RPP.