Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina General de Comunicaciones y la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, implementó el portal web denominado: “La Salud de los Pueblos Indígenas u Originarios” que cuenta con información sobre la covid-19 en 32 lenguas originarias.
Precisó que este portal cuenta con diferente material comunicacional (spots, microprogramas, llamadas pregrabadas) adaptado a 32 lenguas originarias identificadas en 11 departamentos: Cajamarca, Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Ayacucho, Cusco, y Madre de Dios.
Según el Minsa, el material podrá ser difundido en 51 pueblos amazónicos y en 4 pueblos andinos. Además, la población puede descargarlo de forma gratuita a través de la plataforma de Google Drive y SoundCloud.
A la fecha, la región Ayacucho presenta un mayor avance en el proceso de vacunación con 153,346 dosis aplicadas. En segundo lugar, se ubica Áncash con 130,533 dosis, seguida de la región Puno con 88,617, Loreto con 63,213 y Junín con 42,141 dosis administradas.