Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Ministro Hernando Cevallos dijo que debe vacunarse a los niños contra el covid-19

 

El regreso a clases presenciales en debate.

No es prudente empezar las clases escolares generales este año porque no hay niños vacunados contra el covid-19 y tampoco están listos los protocolos sanitarios para ello, consideró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

«Mayoritariamente los niños concurren a escuelas públicas, en transportes donde a veces van súper apiñados. No todos los colegios tienen la mismas condiciones, algunos no tienen ni siquiera servicios higiénicos. Entonces, todo esto tiene que ser evaluado antes de autorizar el retorno general a las clases», recalcó Cevallos.

«Se les va a plantear (a los rectores) el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina, pero que entendemos que se puede llegar a iniciar», señaló.

Cevallos precisó que este protocolo incluye restricciones como el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

«Esto lo estamos haciendo en razón de que ya hemos bajado los grupos etarios. En este caso, los que cumplen 18 años este año y de 18 para arriba», subrayó.

Aclaró que la decisión final sobre este retorno a clases presenciales dependerá de las propias casas de estudios superiores.

Fuente: Andina noticias.