Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Todo queda listo para que en enero del próximo año empiece la vacunación a los niños de entre 5 y 11 años contra el covid-19, solo se espera confirmar la fecha de llegada de las vacunas para programar la inmunización a ese sector poblacional.

Así lo adelantó este martes Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, quien señaló que el proceso va en buen camino, y ya se han hecho las coordinaciones con el laboratorio Pfizer, para contar con el lote suficiente de vacunas.

 

“Consideramos que en la primera semana de enero (del próximo año) seguramente tendremos novedades, ya se he hecho los fundamentos, ya tenemos toda la sustentación de motivos, ya hemos presentado el protocolo, que está en discusión. Debemos tener la fecha (de la llegada) de las vacunas para hacer la programación”, señaló en entrevista con RPP.

 

El Gobierno ha dispuesto que en enero del próximo año empezarán las clases presenciales para todos los niveles de la educación básica regular.

 

Asimismo, Jiménez informó que a la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus también podrán acceder las personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades, además de los mayores de 18 años.

 

Al respecto, anotó que el único requisito es que hayan cumplido los cinco meses desde la aplicación de su segunda dosis.

 

En ese aspecto, informó que los ciudadanos podrán consultar en la plataforma Pongo el Hombro si ya cumplieron ese plazo y están aptos para su tercera dosis.