Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se halla en el centro poblado de Pisaccasa, distrito de Mara, provincia de Cotabambas (Apurímac), para empezar un diálogo directo con las comunidades del corredor minero.

La presidenta del Consejo de Ministro llegó al lugar acompañada por una delegación del Poder Ejecutivo conformada por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, así como por los viceministros de Economía y Transportes.
Más temprano, Vásquez declaró que el Gobierno pretendía restablecer el diálogo con las comunidades que están en paro hace varios días.
«Queremos sentar la pauta de un nuevo diálogo, en que podamos no solo escuchar a la gente, sino también cumplir con los compromisos pendientes», afirmó.
La provincia de Cotabambas acata un paro desde el 18 de octubre pasado, que mantiene bloqueado el corredor minero y las operaciones de la empresa minera Las Bambas.
En el encuentro con Mirtha Vásquez participan dirigentes de los frentes de defensa y presidentes de las comunidades campesinas.
Demandan el cumplimiento de diversas acciones de desarrollo de la comunidad y acuerdos por la actividad minera.