Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La jefa del gabinete destacó la decisión de Pedro Castillo, quien aceptó la renuncia de Luis Barranzuela. Recalcó que “la estabilidad” es la consigna del Gobierno.

Luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptara la renuncia de Luis Barranzuela al cargo de ministro del Interior, la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, se pronunció para destacar la decisión del mandatario.

“Importante decisión de nuestro presidente Pedro CastilloLa estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir trabajando por el pueblo”, sostuvo la primera ministra, quien citó a Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, fue el mensaje del presidente que respaldó Vásquez Chuquilin, quien en días previos a este acontecimiento había tenido discrepancias con Barranzuela.

Las desavenencias se presentaron luego de que el extitular del Ministerio del Interior le respondiera a Vásquez sobre la reunión que habría organizado el domingo por la noche en su domicilio, pese a las restricciones dispuestas por las autoridades.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, escribió la otrora presidenta del Congreso en sus redes sociales.

Es preciso mencionar que el 31 de octubre, el jefe del Estado se encontraba en Tacabamba, Cajamarca, hasta donde llegó para visitar a sus padres. Desde aquel lugar no se pronunció sobre el caso Barranzuela, quien se estaba en su casa acompañado por el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Hasta el momento, Barranzuela no aceptado las denuncias sobre una supuesta fiesta en su hogar. “He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, reza la publicación en su cuenta de Twitter.

Congresistas ponen en duda el voto de confianza

Pese a la renuncia de Luis Barranzuela, algunos de los congresistas que rechazaban su designación inicial como ministro del Interior continúan poniendo en duda el otorgamiento del voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

Una de ellas es la parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País, quien declaró para RPP: “No se lo vamos a dar (la confianza) si todo el tiempo se están burlando de nosotros, de todos los peruanos. Mi bancada tiene una posición respecto a otorgar el voto de confianza, pero esta tarde vamos a tener una última reunión en donde vamos a discutir al respecto