Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se ejecutarán 15 obras de agua y mejoramiento de barrios en la región Junin las cuales cuentan con un presupuesto de S/ 55 millones 564.419 como parte de plan de reactivación económica “Perú en Marcha”.

Estas obras mejorarán la vida de 12.600 habitantes de la región Junín y generarán cerca de 1.400 puestos de trabajo. Los proyectos beneficiarán a las provincias de Satipo, Chanchamayo, Jauja, Chupaca y Concepción.

El paquete de obras contempla nueve proyectos de mejoramiento de barrios como pistas, veredas, parques, losas deportivas y recreacionales por un valor de S/ 39 millones 482.820 y seis proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural por un valor de S/ 16 millones 81.599.

En cuanto a obras de mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en el centro poblado de Coviriali, provincia de Satipo. La inversión asciende a más de S/ 5,6 millones y serán cerca de 650 los beneficiarios.

Entre las obras de mejoramiento de pistas y veredas están los jirones Primavera, Túpac Amaru y Ramón Castilla, en el distrito de Yauli, provincia de Jauja. Estas obras cuentan con un monto de inversión supera los S/ 9,4 millones y se beneficiará a cerca de 1.330 pobladores.

Cabe señalar que la ejecución de estos proyectos está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS y por las municipalidades distritales de Coviriali, El Mantaro, Huáchac, Aco, Parco, Yauli y Paccha.