Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

En extrañas circunstancias falleció un trabajador de la mina Catalina Huanca. El obrero realizaba labores en uno de los túneles ubicados en la provincia de Fajardo, al sur de la región de Ayacucho.

Se trata de Emilio Tillacuri Pariona de 46 años de edad, quien era el sostén de su familia que, ahora exige justicia, por su repentina partida mientras laboraba como todos los días en dicha compañía minera, acantonada en la zona de Canaria.

HECHOS. La muerte de Emilio ocurrió el pasado jueves, en horas de la tarde, cuando trabajaba con normalidad. Sus amigos y compañeros, acudieron a su rescate; sin embargo, su cuerpo ya se encontraba sin signos vitales, por lo que tuvieron que llamar al Ministerio Público para su levantamiento respectivo y posterior traslado a la morgue de la ciudad de Ayacucho.

Aún se desconocen las causas reales de su muerte, porque las investigaciones vienen desarrollándose en absoluta reserva a fin de determinar si fue un accidente o negligencia.

Tras probar suerte en otros negocios, Tillacuri decidió convertirse en minero a fin de solventar la carga familiar que tenía encima, sabiendo de los peligros que rodean este trabajo que, es considerado muy peligroso y que demanda de demasiado esfuerzo físico y mental.

Con el dinero que ganaba en la mina, Emilio solventaba los gastos familiares; sin embargo, tras este accidente mortal, dejó en el abandono a sus hijos, quienes lloran su partida, al igual que el resto de integrantes, quienes ayer llegaron a Ayacucho para llevarse su cuerpo a su natal Canaria y darle cristiana sepultura.

Trascendió que la Policía Nacional y la Fiscalía iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.