Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
Mirtha Vásquez agradece la decisión y se compromete a continuar trabajando por la justicia social. Presidente dice que el Gobierno seguirá luchando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita.

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que el gobierno toma con absoluta responsabilidad el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República y que servirá en la implementación de las políticas trazadas para los próximos años.

“Ha sido un paso importante para empezar esta ardua tarea. Esto recién comienza y tomamos con absoluta responsabilidad el voto de confianza que la mayoría del Congreso, de manera responsable, nos ha otorgado”, manifestó Vásquez a la salida del Parlamento.

El voto de confianza al Gabinete Ministerial se alcanzó con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

La titular de la PCM recalcó que al tener congresistas que votaron en contra, “nos compromete a construir esa confianza con ellos”.

Al ser consultada por la prensa sobre los votos en contra de la bancada de Perú Libre, señaló que entre ellos y el gobierno hay una agenda en común.

“Este gobierno es uno de izquierda y tenemos objetivos comunes con muchos de los parlamentarios y en el camino nos iremos encontrando para demostrar que estamos en el mismo esfuerzo”, apuntó.

Por otro lado, en su cuenta en Twitter, Vásquez refirió que “el gobierno liderado por Pedro Castillo fue elegido para promover cambios y justicia social. Para eso necesitamos gobernabilidad, consensos y responsabilidad. Con el voto de confianza seguiremos trabajando por el pueblo. Gracias, Congreso de la República por poner al país por delante”.

En su intervención final en el Congreso, la presidenta del Consejo de Ministros indicó que la prioridad para el gobierno es la lucha contra la corrupción, la reactivación económica y el control de la pandemia del covid-19.

Resaltó que existen diversas obras de infraestructura que se vienen ejecutando para mejorar la educación de los estudiantes peruanos, lo cual también es prioritario.

En cuanto a la inseguridad ciudadana, mencionó que es un mal que afecta a todos sin excepción, por lo que es un compromiso del gobierno enfrentar este problema y dijo que es necesario implementar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. Agregó que la gestión de conflictos es otro tema urgente que atender, en el que habrá que poner en primer lugar la prevención y escuchar a la población en un diálogo sincero con todas las partes involucradas.

El presidente Pedro Castillo afirmó que con el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República, el Ejecutivo seguirá bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita.

En su cuenta en Twitter, el Jefe del Estado recalcó que desde el gobierno se apuesta por la reivindicación social y el desarrollo de las regiones en el territorio nacional. “Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, seguiremos bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita. Somos el gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos, lo haremos”, manifestó.