Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Luis Barranzuela renunció como ministro del Interior, tras descubrirse que organizó una reunión social en su vivienda pese a las restricciones sanitarias.

 

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que aceptó la renuncia irrevocable de Luis Barranzuela al cargo de titular del Ministerio del Interior y que “en las próximas horas” se tomará juramento a quien lo reemplazará.

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, expresó Castillo a través de Twitter.

El anuncio del jefe de Estado ocurrió momentos después de que Barranzuela Vite informe que renunció “de forma irrevocable”. No obstante, el ahora ex funcionario rechazó las acusaciones a su trayectoria profesional.

He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”, expresó Luis Barranzuela en Twitter.

En el marco de las celebraciones por Halloween y el Día de los Santos, se descubrió una reunión social realizada en el domicilio de Luis Barranzuela, en Surco. Actuando así de manera contraria a las reglas que el propio sector Interior dispuso para evitar aglomeraciones y contagios del nuevo coronavirus.

En su defensa, Barranzuela afirmó que la actividad, que contó con la participación del congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), y de Raúl Noblecilla, abogado de Vladimir Cerrón, fue por una “reunión de trabajo”.