Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera ministra, Mirtha Vásquez, encabezarán este jueves 7 de enero una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, la cual se llevará a cabo en la región de Moquegua.

Este evento, anunciado por Mirtha Vásquez en una conferencia de prensa el miércoles 6, se lleva a cabo poco después que el Gobierno confirmara el inicio de una tercera ola de contagios de la COVID-19 debido al alza de las cifras de personas afectadas por este virus en los últimos días

Este anuncio vino acompañado de cambios en la clasificación de los niveles de alerta. Entre las provincias que pasaron de un nivel moderado a un nivel alto se encuentran Lima Metropolitana, el Callao y Mariscal Nieto, donde se llevará a cabo el evento del Ejecutivo.

Según informó el Ejecutivo, el Consejo de Ministros empezará a las 9 a.m. en el Country Club La Villa, en el distrito de Samegua. Ahí, se revisará una agenda de desarrollo territorial “para impulsar la competitividad y productividad en la región”.

Esta agenda incluye necesidades priorizadas por el Gobierno Regional de Moquegua, sus municipalidades provinciales y 16 proyectos de inversión en los sectores agricultura, educación, salud, transportes y turismo.

En la reunión estarán los ministros del Gabinete, el Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas; y alcaldes locales.

Previamente, desde las 8 a.m., Pedro Castillo inspeccionará el Módulo Atención Al Ciudadano (MAC) Moquegua, ubicado en un centro comercial en Mariscal Nieto, donde se grindan 46 servicios de 11 entidades públicas como Migraciones, Sunat, Banco de la Nación, Essalud, entre otros.