Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

 

Con una jornada extraordinaria denominada «Pagatón Dominical» el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 iniciará mañana el pago de la subvención económica a sus usuarios, correspondiente al período noviembre-diciembre.

La actividad se desarrollará también el domingo 19 de diciembre y la meta es entregar esta ayuda a 53 114 usuarios, quienes podrán cobrar sus pensiones en diversas agencias del Banco de la Nación de 20 regiones del país.

Pensión 65 afirmó que con el Pagatón Dominical se busca que las agencias del Banco de la Nación, que tradicionalmente registran gran afluencia de público, no tengan mayor presencia de usuarios de este programa en los siguientes días, evitando así que se expongan a aglomeraciones.

El objetivo es facilitar el pago de la última subvención bimestral del 2021 para que los adultos mayores cuenten con recursos antes de las festividades de fin de año de una forma rápida y segura.

Durante la primera jornada del día 12 de diciembre, que comenzará a las 08:00 horas y culminará a las 14:00 horas, podrán cobrar, respetando los protocolos de seguridad sanitaria para evitar riesgos de contagio del covid-19, 33 102 usuarios en 46 agencias del Banco de la Nación.

Gracias a la articulación de Pensión 65 con el Ministerio de Salud y las direcciones regionales de Salud, se instalarán puestos de inmunización en algunas agencias para que las personas adultas mayores reciban la vacuna contra el covid-19. Asimismo, agentes de la Policía Nacional del Perú brindarán el resguardo necesario.