Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El presidente Pedro Castillo supervisó este lunes la evacuación aérea de pobladores y pasajeros que quedaron aislados por la destrucción de las vías de comunicación en Amazonas , región afectada en la víspera por un terremoto de 7,5 grados. El mandatario también supervisó la atención a los damnificados que dejó el movimiento telúrico.

En su segundo día de recorrido por las zonas afectadas, Castillo sobrevoló el caserío el Aserradero, donde se registra el embalse del río Utcubamba debido al deslizamiento del cerro. Esto también ha provocado la formación de enormes grietas en la carretera Fernando Belaunde Terry. Por esta razón, existe una amenaza de desborde que pone en riesgo a los habitantes de la zona.

Allí el mandatario exhortó a la población a ponerse a buen recaudo. “Llamo a la población a ponerse a buen recaudo, vamos a evacuarlos, deben ir a un lugar seguro, no pueden permanecer en una zona donde se desembalsará el río. El agua se ha represado en la parte alta, queremos que entienda que, por encima de la casa, de la chacra, está la vida”, sostuvo Castillo.

A las personas congregadas les dijo que la zona debe ser traslada en forma definitiva y que el Gobierno apoyará con la construcción de viviendas, en un terreno seguro que comprará el Gobierno Regional de Amazonas.

Dispuso también que la Policía Nacional evite que más personas sigan desplazándose a pie por la vía colapsada y que se establezca un puente aéreo para el traslado de aquellos que quedaron aislados

En un primer viaje, el helicóptero que trasladó a la comitiva presidencial, rescató a varias personas, entre ellas, madres de familia con sus niños.

 

 

El mandatario también llegó hasta la zona de Pueblo Nuevo, donde pernoctan en carpas cerca de 200 personas cuyas viviendas se encuentran en la zona que ha sido declarada inhabitable.