Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Proyecto señala que representantes se eligen por un periodo de 5 años, entre los 130 congresistas electos en número de 5 titulares y 2 suplentes por cada uno de ellos.

La bancada de Podemos Perú presentó un proyecto de ley que plantea que sea el Congreso de la República quien elija a los 5 representantes ante el Parlamento Andino entre una terna.

Se trata de la iniciativa legislativa 639/2021-CR, que propone que los representantes peruanos ante dicha instancia se eligen por un periodo de 5 años, entre los 130 congresistas electos en número de 5 titulares y 2 suplentes por cada uno de ellos.

“Son elegidos dentro de los treinta (30) días calendarios posteriores a la instalación de un periodo parlamentario del Congreso de la República, cumpliendo en la elección con los criterios de paridad y alternancia de género”, dice el documento.

También detalla que los representantes ante el Parlamento Andino son elegidos dentro de los 30 días calendarios posteriores a la instalación de un periodo parlamentario, cumpliendo con los criterios de paridad y alternancia de género.

Finalmente, precisa que la elección de los miembros del Parlamento Andino se realiza con la mayoría simple de los congresistas hábiles. Así, plantea derogar la Ley N028360, Ley de Elecciones de Representantes ante el Parlamento Andino.

En la exposición de motivos, se refiere que los miembros del Parlamento Andino perciben la suma de 5′850,000 soles por los cinco años de gestión, sin considerar algunos gastos de representación y otros presupuestos para su función. La suma de dicho monto con lo que percibirán sus subordinados (4343,131.22) da como resultado 10′393,131.20 soles.

“Estas sería lo que el Estado Peruano desembolsa por una institución que tiene como mérito el sugerir y recomendar acciones que no trascienden ni representan los grandes intereses para el país”, subrayó.