Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
La sala de apelaciones le dio la razón al Ministerio Público y confirmó la medida dictada contra siete inmuebles de Vladimir Cerrón y Perú Libre.

 

El Poder Judicial confirmó la medida de allanamiento e incautación de bienes que se llevó a cabo contra siete inmuebles de Perú Libre y su secretario general, Vladimir Cerrón, y rechazó el pedido de este último para que se anule esta diligencia que se llevó a cabo el 28 de agosto.

La tercera Sala penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional Especializada publicó este miércoles la resolución en la cual declaran como infundado el pedido de la defensa legal del exgobernador regional de Junín.

Los allanamientos del 28 de agosto se llevaron a cabo como parte de las investigaciones contra Vladimir Cerrón y Perú Libre, así como varios de sus dirigentes, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, bajo sospecha de que captaron fondos ilícitos recaudados por “Los Dinámicos del Centro” para financiar las actividades del partido político.

En total fueron siete inmuebles allanados, incluyendo dos a nombre de Cerrón Rojas y los locales partidarios de Perú Libre en Lima y en Huancayo.

La defensa del secretario general del partido oficialista aseguró que la resolución judicial que aprobó el allanamiento carecía de motivación porque consideró como indicios los testimonios de aspirantes a colaboración eficaz que no fueron corroborados o contrastados.

También acusó a la decisión de afectar el debido proceso, el principio de igualdad de armas, proporcionalidad y legalidad procesal.

A su turno, el Ministerio Público aseguró que el allanamiento fue proporcional y necesario ya que, hasta inicios del mes de agosto, Perú Libre había rechazado entregar información contable y financiera bajo justificaciones como que la documentación no estaba en sus locales partidarios sino en provincias.

Finalmente, la sala de apelaciones le dio la razón a la fiscalía tras constatar que la actitud de Perú Libre para entregar la documentación requerida podía considerarse como resistencia a las investigaciones, y por considerar que ni Vladimir Cerrón ni el partido político pudieron desacreditar las sospechas de que se usaron fondos ilícitos de “Los Dinámicos del Centro”.

Poder Judicial confirmó allanamiento contra Vladimir Cerrón y Perú Libre.