Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cecopaz), órgano académico del Ministerio de Defensa, inauguró el quinto curso para Policías de Naciones Unidas (UNPOL), dirigido a los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú que se preparan para ser destacados en futuras misiones de paz de las Naciones Unidas.

La ceremonia de inauguración se realizó esta mañana en las instalaciones de Cecopaz, ubicadas en Chorrillos y fue presidida por el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, general de Brigada Mario Enrique Risco Carmen. También estuvieron presentes el director de Cecopaz, coronel EP José Martín Celi Arrese; y el director de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional, coronel PNP Fredy Castillo Luque.
La edición del quinto curso de UNPOL contará con la participación de 29 miembros de la Policía y se desarrollará de manera presencial durante cuatro semanas en dos fases.
La primera etapa será teórica y en ella se abordarán temas referidos al marco legal de las operaciones de paz; componentes de las operaciones de paz; mujer, paz y seguridad; protección de víctimas dentro de conflictos armados; mandato del Consejo de Seguridad, y principios de las Naciones Unidas.
En la segunda etapa, las clases se realizarán por medio de ejercicios prácticos, con el fin de cumplir los estándares de las Naciones Unidas para las funciones encomendadas.
Al término del curso, los participantes recibirán la visita del equipo de selección y evaluación de las Naciones Unidas para ser evaluados en las asignaturas de idiomas, conducción vehicular 4 x 4 y tiro policial.
Posteriormente, los miembros aprobados serán propuestos para que sean enviados a una misión de paz de las Naciones Unidas.