Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
El presidente Pedro Castillo pidió la renuncia del ministro de Defensa Walter Ayala tras denuncia de excomandante del Ejército. ¿Qué crisis ha tenido que resolver Mirtha Vásquez desde que asumió como Presidenta del Consejo de Ministros? 

 

Luego de enfrentar la crisis provocada por el exministro del Interior Luis Barranzuela, quien realizó una fiesta en su casa el 31 de octubre, un nuevo escándalo provocó que el presidente Pedro Castillo solicitara la renuncia del ministro de Defensa. Se trata de la primera crisis ministerial tras obtener la confianza en el Congreso, aunque no es el único caso de una autoridad cuestionada.

¿Qué pasó? El general EP José Vizcarra denunció en medio local que su pase al retiro —tan solo tres meses después de haber sido nombrado Comandante General del Ejército— se debió a que no accedió a las presiones del ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, para ascender a oficiales recomendados por pedido del presidente Pedro Castillo.

El no cumplir con los ascensos, el general José Vizcarra fue removido de su cargo. Esta situación, que involucró al presidente y al secretario de su despacho, terminó con el presidente Pedro Castillo pidiendo la renuncia del ministro de Defensa.

Fuente: RPP.