Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
Ese es un mandato de las urnas que su gobierno cumplirá, porque es irrenunciable, aseguró.El presidente Pedro Castillo dijo esta mañana que los recursos naturales con los que cuenta el país deben beneficiar a todos los peruanos, y ese es un mandato de las urnas que su gobierno cumplirá, porque es irrenunciable.
“Queremos que nos recursos naturales beneficien directamente al pueblo, de lo contrario, no podemos hablar de crecimiento ni de desarrollo. ¿Alguien que quiere al país puede oponerse a ello? Estos son compromisos irrenunciables, porque son un mandato que hemos recibido en las urnas, tenemos que hacerlo juntos, autoridades y ciudadanos”, señaló.
Castillo Terrones inauguró el VIII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres – SITDE PERÚ 2021 y a la IV Expo Cyberseguridad, que se desarrolla en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.
En su discurso de inauguración, el Jefe del Estado dijo que los 200 años de independencia deben marcar un antes y un después en la historia del país, en la que se deje atrás la corrupción, la pobreza y la desigualdad, para abrir las puertas al progreso y crecimiento, pero con inclusión social.
“El bicentenario tiene que marcar una etapa para el Perú, una etapa de progreso y oportunidades para todos, una etapa donde existan instituciones sólidas, no burladas, instituciones sólidas y más sólidas, como las Fuerzas Armadas, que están preparadas para asumir los retos del siglo 21 (…) por amor a la patria.
“El Perú de hoy está defendiendo su futuro, los peruanos tenemos claro la realidad que queremos dejar atrás y el nuevo camino que queremos construir. Queremos dejar atrás la pobreza, la desigualdad, que por décadas solo han generado sufrimiento y dolor en muchas familias. Queremos erradicar la corrupción, que se lleva el dinero de los peruanos, dinero que debe estar al servicio del país, y que debe estar destinado a construir hospitales, escuelas, alimentar a los más necesitados”, afirmó.
El evento contó con la participación del ministro de Defensa, Walter Ayala, y los comandantes generales de las instituciones de las Fuerzas Armadas.