Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a los empresarios a invertir «sin temores» en el país, y generar puestos de trabajo con derechos, durante su participación en la clausura de la CADE Ejecutivo 2021.

“Hoy vuelvo a ratificar, los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el país. El Perú es para todos los peruanos, la política tiene que estar al servicio del país. En el país existen y seguirán existiendo reglas claras, y por eso hago un llamado a los buenos empresarios, que inviertan sin temores, y generen empleos con derechos (…) y que cumplan con sus responsabilidades tributarias”, manifestó.
Señaló que muchos temores se han sembrado con respecto a las inversiones de parte de su gobierno, como expropiaciones y otras, pero nada de eso ha sucedido, y su administración ratifica la importancia de la inversión privada en el desarrollo del país.
Al respecto, se ratificó en la vigencia de una economía social de mercado, pero una real y al servicio de los ciudadanos, que no permite monopolios, oligopolios ni concertación de precios.
«De poco nos habrá servido el crecimiento macroeconómico si malas prácticas siguen enquistadas para obtener beneficios (…) debemos construir un Estado moderno al servicio de nuestros ciudadanos», manifestó.
 
Retorno a clases
En su intervención, el Jefe del Estado ratificó el retorno a las clases presenciales en marzo del 2022, al cien por ciento, para lo cual el Ejecutivo ya está trabajando y financiando la implementación de los protocolos sanitarios correspondientes.
Insistió en que los colegios tienen que ser espacios seguros, tanto para escolares como docentes.
Igualmente, se ratificó en su compromiso de la masificación del gas natural y la renegociación de los contratos de Camisea, lo cual se hará con responsabilidad y en el marco delo estado de derecho.
Al respecto, informó que la masificación del gas empezará por las regiones del Cusco, Puno, Apurimac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Ucayali.
Imagen