Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
Nuevo gabinete buscará fomentar el diálogo y la gobernabilidad

 El presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial que lo acompañará durante una nueva etapa de su gestión, esta vez liderado por una mujer, la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y en que se destaca la presencia de cinco mujeres.

En el nuevo gabinete se ratificó a 12 ministros y se incorporaron a seis nuevos en las carteras del Interior, Cultura, Energía y Minas, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción y Educación.

Tras la ceremonia de juramentación, el Mandatario señaló que en esta nueva etapa el Gobierno busca fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo.

“Querida Mirtha Vásquez y los nuevos ministros que se unen al Gabinete Ministerial: Bienvenidos. La nueva etapa en el Gobierno del Pueblo busca fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo. Nuestro gran objetivo es luchar por los más vulnerables y vamos a lograrlo”, expresó el Jefe del Estado en un mensaje difundido en Twitter.

Entre los nuevos ministros convocados por el Jefe del Estado está Andrea Gisela Ortiz, quien juró como nueva ministra de Cultura.

También la congresista Betssy Betzabeth Chávez Chino, miembro de la bancada de Perú Libre, juró como ministra de Estado, en la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. “Por Dios, por la Patria, por la gobernabilidad y la más amplia unidad, sí juro”, señaló la flamante ministra Chávez.