Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Las autoridades y la población deben mantenerse unidas para enfrentar las grandes necesidades del país. Así lo demandó ayer el presidente Pedro Castillo desde Huanta, región Ayacucho, donde entregó las nuevas instalaciones del hospital de contingencia en beneficio de los pobladores de dicha provincia.

“Ayer [miércoles] vinimos a Huamanga para presentar un informe como debe hacerlo una autoridad. Lo seguiré haciendo. Es una responsabilidad del Gobierno informar lo que estamos haciendo en el país por encargo del pueblo, de los niños, de nuestros hermanos”, aseveró.

El Mandatario pidió a la población seguir manteniéndose unida a sus autoridades porque la pobreza, las enfermedades y las amenazas se enfrentan todos juntos.

Indicó que existen leyes que “atan de pies y manos” al Ejecutivo para la entrega de mayores presupuestos a las regiones y municipios que deben ser modificadas a la brevedad, así como limitaciones para darle viabilidad a las obras que se encuentran entrampadas.

Por otro lado, el Jefe del Estado sostuvo un diálogo con la secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos, Wendy R. Sherman, a quien aseguró que su gobierno cree en el desarrollo empresarial con responsabilidad y que promoverá el diálogo para reducir las brechas sociales.

El Dignatario destacó que Estados Unidos es uno de los principales socios del Perú y reafirmó la fraterna relación bilateral con esa nación, además de garantizar la seguridad jurídica para inversiones sostenibles.

“Juntos lograremos crecimiento equitativo, inclusivo y sostenible para todos los peruanos”, le manifestó el presidente Castillo a la alta funcionaria del Gobierno de Estados Unidos en diálogo vía Zoom.

El Mandatario abordó el tema de la compleja realidad del país, cuya inmensa riqueza contrasta con las diferencias generadas por un crecimiento económico desigual, lo que ha generado conflictos sociales.

En ese contexto, dijo que su gobierno promueve el diálogo y pidió el apoyo de Estados Unidos para que los diversos actores –pueblos, mipymes y empresas multinacionales– participen de las conversaciones sobre el aporte de cada uno al desarrollo del país.

El presidente Castillo recibió en Palacio de Gobierno al gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, así como a alcaldes de esa región, con quienes abordó la problemática que enfrentan los pueblos de la zona norte del país y acordaron desarrollar un trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos.

El Mandatario escuchó la exposición de Díaz Bravo sobre la importancia que tiene para Lambayeque la ejecución de la presa La Calzada, obra que permitirá abastecer de agua para el consumo de la población, la agricultura y reducir el riesgo de inundaciones en las zonas urbanas y rurales.