Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
Abordarán reactivación, lucha contra la pandemia, respuesta frente al sismo en Amazonas y la estabilidad política, entre otros temas. Mandatario asegura que el Gobierno defenderá la democracia cueste lo que cueste.

 

Continuando con su política de diálogo, el presidente Pedro Castillo Terrones sostendrá, hoy y el lunes 6 de diciembre, diversas reuniones con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Durante los encuentros, que se llevarán a cabo en Palacio de Gobierno, se informó que se abordarán temas como la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas, y estabilidad política y gobernabilidad.

Así lo anunció el Jefe del Estado durante su participación en el Sexto Congreso Nacional de las Rondas Campesinas del Perú, que se desarrolló en el distrito de Ate. En su discurso, llamó a la unidad entre peruanos para avanzar con las tareas pendientes que demanda el país.

“Este gobierno ha sido elegido democráticamente por el pueblo, y ha recibido el encargo de conducir los destinos del país con responsabilidad, con transparencia y promoviendo el diálogo en favor del Perú”, expresó.

Por otro lado, el Mandatario convocó a las rondas campesinas de todas las regiones del país para impulsar la Segunda Reforma Agraria y emprender una lucha firme contra la corrupción.

Ratificó su compromiso de fortalecer a la organización campesina con la finalidad de combatir los flagelos que azotan al país.

“En manos de ustedes quiero dejar el éxito de esta Segunda Reforma Agraria. En manos de ustedes, ronderos, campesinos y urbanos, quiero dejar el reconocimiento de las culturas nativas; en manos de ustedes también quiero dejar el verdadero cambio de la educación porque ustedes, además de ser ronderos y agricultores, son padres de familia”, manifestó.

El Presidente se dirigió a la población de Amazonas a la que expresó su respaldo y pidió solidaridad con los afectados de esa parte del país, tras el sismo de 7.5 grados ocurrido el último domingo.

“Mi solidaridad con quienes han perdido su casa, su chacra y han quedado a la intemperie; creo que las rondas campesinas deberían estar en ese espacio y estoy seguro de que así lo harán porque conozco muy bien la solidaridad de los ronderos”, recalcó.

Del mismo modo, el Jefe del Estado afirmó que las rondas campesinas significarán en su gobierno un pilar importante en la lucha contra la corrupción.

Al respecto, dijo que se somete a las rondas campesinas para que fiscalicen su gestión y puedan avalar una administración transparente.

“Mi gobierno viene de la cuna de las rondas campesinas, organizaciones que aman y abrazan la justicia y la paz y luchan contra la corrupción. Por eso, junto a ustedes, quiero ratificar mi compromiso para enfrentar esas lacras enquistadas en diferentes espacios”, enfatizó.

Exhortó a las autoridades que les corresponda investigar presuntos actos de corrupción a actuar con celeridad, con el propósito de despejar cualquier cuestionamiento en aras de reducir el ruido político.

“Para mí coger un centavo de mi país es ir en contra de la crianza de mis padres e ir en contra de la formación que le doy a mis hijos”, subrayó.

El Mandatario también hizo un llamado al Congreso de la República para poner en agenda las políticas que el pueblo necesita, como aquellas normas que puedan fortalecer a las rondas campesinas.

“Es necesario que de una vez por todas nos sentemos a conversar para priorizar y declaremos en emergencia los grandes problemas que tiene el país”, manifestó.

El presidente Castillo sostuvo que una de las prioridades de su administración es reactivar la economía y, por ello, se encuentra enfocado en dar las medidas necesarias para impulsar tanto la inversión pública como la privada. Dijo que en los cinco meses de gobierno se ha sentado a conversar con muchas empresas, las cuales le han manifestado su firme convicción de seguir invirtiendo en el país. Aseveró que todas las inversiones que se ejecuten se harán con la transparencia respectiva. “Tengo la suficiente capacidad moral para corregir y sancionar a cualquier persona, empresa u organización que abuse de la confianza que le hemos dado”, enfatizó.