Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años, programada para enero próximo, comenzará por los menores que presenten alguna comorbilidad.

El protocolo de inmunización –explicó– incluye las características de la vacuna para este grupo etario, cuál es la dosis por colocar, los posibles efectos secundarios y las orientaciones para las familias.

Aclaró, sin embargo, que se revisarán los casos de manera individual y dando prioridad a los niños con comorbilidades.

La especialista informó que los efectos esperados por la vacunación contra el covid-19 a esta población infantil se relacionan con la irritabilidad, fiebre, malestar y dolor en la zona de inoculación.

“En algunos niños, el efecto puede ser más intenso y en otros simplemente es imperceptible. Entonces, las recomendaciones se harán en su momento”, manifestó.

El Ministerio de Salud señaló que la población de menores entre 5 y 11 años se ha dividido en dos grupos. El total de niños en este sector etario ascendería a 5 millones 200,000, para los cuales el Gobierno deberá adquirir 10 millones de dosis.

Al respecto, indicó que los cortes de edad de este grupo se determinarán tomando como base la cantidad de dosis que llegarán en enero próximo.

Por otro lado, informó que la vacuna contra el covid-19 se colocará al mismo tiempo que el compuesto contra el virus de papiloma humano (VPH) –causante del cáncer de cuello uterino– a las niñas de 9 a 11 años.