Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

«Mis Vacas en Perú», se denomina la campaña de promoción que acaba de lanzar la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en sus redes sociales para recordar a los viajeros peruanos los diversos destinos turísticos ubicados en las 25 regiones del país y recorrerlos de forma responsable acatando las medidas de bioseguridad.

Promperú resaltó que esta estrategia, que llega al público viajero a través de 2 spots, forma parte de las acciones de cara a la reactivación turística y económica del sector, por ello, esta entidad precisa que pondrá a disposición del público más de 120 ofertas difundidas a través del portal ytuqueplanes.com, donde se podrán encontrar promociones hasta con el 60 % de descuento.

Variedad de ofertas de viaje

A través de la plataforma de “Y tú qué planes” se promocionan las 25 regiones del Perú y las ofertas hacen énfasis en experiencias y actividades como city tours, trekking, degustación de bebidas y comidas tradicionales, expediciones en medio de la selva, paseos en bote, visitas a museos y complejos arqueológicos, entre otros.
En la mencionada plataforma podrá encontrar ofertas para ‘full days’ o ‘half days’ por solo 20 soles hasta paquetes completos de 5 días/4noches o 4 días/3 noches.
Para los interesados en la zona sur del país, una opción puede ser el Full Day hacia las Aguas Turquesas de Millpu (Ayacucho) por 95 soles.
En la región Cajamarca, al norte del país, ofrece un tour de 3 días/2 noches con una opción de ecoturismo que incluye visitas hacia las aguas termales de Yumagual y la Laguna San Nicolás por 320 soles.
Por último, en el centro del Perú, Pasco ofrece un paquete de 3 días/2 noches para visitar Oxapampa, Pozuzo y Villa Rica. Estas son solo algunas de las opciones que el viajero peruano puede elegir dentro de la plataforma.

Perú un destino versátil

Sostuvo que “Mis Vacas en Perú” también tiene como objetivo recodar al viajero nacional que Perú es un destino versátil con opciones para todo tipo de público: jóvenes amigos, parejas y familias; además de brindarles la capacidad de desarrollar actividades ligadas al turismo de aventura y naturaleza, visitas de corte cultural e históricas, experiencias de turismo rural comunitario, entre otros segmentos de interés. La campaña invita, justamente, a considerar al Perú como la principal alternativa cuando el potencial viajero nacional planee sus próximas vacaciones.
Remarcó, además, que Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) promueven las llamadas ‘Rutas Cortas, denominando así a los viajes de corta distancia que el turista puede realizar desde su lugar de residencia. Una forma de visitar estos destinos fácilmente es usando el aplicativo móvil ‘Y tú qué planes – Rutas Cortas’, herramienta gratuita que permite acceder a información utilitaria para la organización de excursiones cercanas tomando en cuenta la localización del viajero.