Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Las tormentas que azotan Cusco vienen acompañadas de truenos y rayos, estos últimos a veces caen en zonas pobladas, hiriendo a locales o turistas, como ocurrió el último fin de semana en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Ayer domingo, a las 15:30 horas, la visitante nacional identificada como Linda Robles, realizaba un paseo turístico por Sacsayhuamán en la zona conocida como Cusipampa, cuando un rayo la alcanzó, teniendo que ser auxiliada por la Policía, que la trasladó hasta una clínica local donde se halla en estado de observación.

Un poco más grave fue el caso del cusqueño que responde al nombre de Luis Neira, quien, la misma tarde fue alcanzado por otra descarga eléctrica también en Sacsayhuamán, en el sector denominado Muyuc Marca.

Según el personal del Ministerio de Cultura, que auxilió al herido, este presentaba lesiones corporales en miembros inferiores y genitales debido a la fuerte descarga eléctrica. La Policía mencionó que el cusqueño fue conducido a una clínica de la ciudad donde se recupera de otras lesiones menos graves en rostro y cuello

Las autoridades han pedido evitar realizar paseos en zonas abiertas durante la caída de tormentas, ya que la incidencia de caída de rayos es bastante alta durante esta época del año en Cusco y alrededores.