Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La región Junín recibió ayer uno de los lotes más grandes de dosis de vacunas contra el coronavirus. Se trata de un lote de  400 mil dosis llegadas para  seguir con el proceso de vacunación en la región, la cual ya utilizó el 99% de  sus dosis recibidas.

Hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín distribuirá este lote de vacunas  a las diversas redes de salud para su población objetiva. Esta porción comprende  a un aproximado de 80 mil dosis de Pfizer, 280 mil de Sinopharm y  por primera vez 40 mil de AstraZeneca.

Bien abastecidos

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, manifestó que con este lote la región estará abastecida incluso para colocar la dosis de refuerzo a las personas mayores de 65 años, que ordenó el Ministerio de Salud. “Estamos a la espera de la confirmación del inicio de esta dosis de refuerzo, con este lote lograremos inmunizar a todas las personas que por diversos factores aún no han sido inoculadas en la región”, detalló la autoridad.

A la fecha se notificaron 127 mil 766 casos de COVID en la región desde inicios de la pandemia.

“Los casos de la variante Delta aumentaron en la región, la última semana de octubre se registró diez nuevos casos identificados en el distrito de Matahuasi de Concepción y Palca de Tarma, haciendo un total de 125 pacientes con esta cepa. Asimismo, la variante Lambda reporta 163 casos y la variante MU un nuevo caso sumando en total siete pacientes hasta el momento”, detalló el jefe del área de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zuñiga.