Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Ministro Luis Barranzuela se ha mostrado a favor del proyecto para industrializar la hoja de coca

Pero el especialista en temas de narcotráficoPedro Yaranga, sostuvo que el “fracaso” del plan para eliminar 25 mil hectáreas de hojas de coca este año es responsabilidad de los funcionarios de Devida de los últimos cinco años.

“Tenemos menos de mil hectáreas eliminadas y la meta es de 25 mil. Si hablamos del fracaso de esta lucha contra el narcotráfico, valga la sinceridad tampoco podemos echar la mirada solamente a este Gobierno”, expresó en RPP Noticias.

“Este fracaso se debe a las últimas personas que han estado frente al Devida en los últimos 5 años. Ellos son los que deben explicar cómo es que de un hectareaje de 49 mil en menos de 4 años hemos pasado a más de 88 mil hectáreas, según las estadísticas de la Casa Blanca”, recalcó.

Yaranga también cuestionó que ya no sean las Naciones Unidas los responsables de hacer la medición de hectáreas de hoja de coca en el Perú, desde el 2018, y que los haga Devida, porque se realiza un informe parcial.

“Ese es otro gran error que tendrán que explicar. En el caso de Colombia y Bolivia, la medición la hace las Naciones Unidas y hace una medición imparcial. En cambio, desde el 2018, en el Perú lo hace Devida, ellos hacen el trabajo y al mismo tiempo hacen su informe, es decir es un informe parcial”, comentó.

 

Fuente: RPP noticias.