Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El presidente Pedro Castillo ratificó su respeto irrestricto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas que son garantes de la integridad territorial, el Estado de derecho y el orden constitucional.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario subrayó en la necesidad de continuar trabajando juntos por el bien del país. “En nombre de mi gobierno, ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, que son garantes de la integridad territorial, el Estado de derecho y el orden constitucional. Sigamos trabajando unidos por el bien del país. Eso hemos fortalecido hoy”, indicó.

El Mandatario se reunió ayer con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general de División Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el comandante General de la Marina, almirante Alberto Alcalá Luna; el comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Javier Artadi Saletti; el comandante general del Ejército, general de Ejército Walter Córdova Alemán, y el comandante general de la Policía, general Javier Santos Gallardo Mendoza.

Por otro lado, se informó que el presidente Pedro Castillo presentará hoy un informe de los primeros 100 días de gobierno.

Mediante sus redes sociales, la Presidencia del Perú resaltó que se impulsan una agenda de cambios profundos, en favor del bienestar y desarrollo del pueblo. La presentación de los primeros 100 días de gobierno se efectuará a las 11:00 horas en la plaza de Armas de Ayacucho.

Asimismo, se informó que el Mandatario se reunió con los directivos de la Asociación Nacional de Radiodifusores; las asociaciones regionales de Radio y Televisión del Perú; la Coordinadora de Medios y los decanos de los colegios de periodistas del Perú.

La cita se dio en el marco de un gobierno de puertas abiertas y de respeto irrestricto a la libertad de prensa y de expresión. Los directivos de estas instituciones expusieron la problemática que enfrentan y plantearon regular la Ley de la Publicidad Estatal y su descentralización.

La jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, aseguró que el Gobierno respeta a las Fuerzas Armadas. Durante su presentación ante la Comisión de Constitución del Congreso, resaltó que las Fuerzas Armadas constituyen un actor estratégico importante para la protección de la soberanía del Estado. “Queremos reafirmar el respeto que tenemos y nuestra actitud de no interferencia frente a las decisiones que se tomen al interior”, manifestó. Respecto a las situaciones denunciadas por los ex comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea, dijo que se están tomando decisiones que responden a la preocupación de la población y de diferentes sectores políticos.