Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó, que durante el último trimestre del año 2021 (octubre-diciembre) se reportaron 2,231 cortes del servicio de agua potable, a nivel nacional en el Sistema de Registro de Interrupciones del Servicio de Agua y Alcantarillado.

De acuerdo al informe, en el primer lugar de este ranking, se ubica a la EPS EMAPAT de Tambopata, Madre de Dios con 24.79 interrupciones por cada 10 mil conexiones activas, le sigue SEDA AYACUCHO con 24.66 interrupciones. (https://bit.ly/34orpHc)

 

Para conocimiento de la población existen dos tipos de interrupciones del servicio de agua potable, LAS PROGRAMADAS Y LAS IMPREVISTAS.

Las programadas, son aquellas que la empresa prestadora realiza para efectuar trabajos de mantenimiento que mejoren el servicio y las imprevistas, se dan por inconvenientes operacionales, es decir, rotura de tuberías, problemas con la presión del agua, aniegos o desbordes inesperados.

 

SUNASS, organismo regulador, supervisa que las empresas prestadoras cumplan con comunicar a la población afectada sobre los cortes servicio cual fuese el inconveniente. Si la empresa no cumple con estas disposiciones, es posible la sanción a través de una amonestación escrita o multa, en el marco de un procedimiento administrativo sancionador (PAS).

 

Para la región AYACUCHO, la empresa prestadora (EP) está en la obligación de tener una línea de atención para informar sobre el estado de las interrupciones del servicio de agua potable, así mismo los usuarios que no sean atendidos o no reciban respuesta de SEDA Ayacucho, pueden comunicarse al FONO SUNASS en Ayacucho, al teléfono 066-291057.