Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La selección de Perú se volvió a meter de lleno en la pelea por un cupo para el Mundial de Catar 2022 al golear por 3-0 a Bolivia en su mejor partido en estas eliminatorias. Este triunfo los deja con 14 puntos, a sólo dos del repechaje y la clasificación directa a Qatar 2022.

Con este rotundo triunfo, en el que anotaron Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña, el combinado peruano se quedó a dos puntos de los puestos de clasificación, al alcanzar las 14 unidades y desbancar de la séptima plaza a Bolivia, que sigue con 12 puntos.
Para Perú fue una inyección de moral tras haberse ubicado hasta la penúltima posición de las eliminatorias, y además le sirvió para tomarse la revancha de la derrota por 1-0 sufrida hace apenas un mes en La Paz.
Gracias a los goles obtenidos en esta jornada, Perú escaló de la anteúltima posición (noveno) hasta el séptimo escalón.
Los dirigidos por Ricardo Gareca no pierden las esperanza y aunque son pocas las  posibilidades de discutir uno de los cuatro cupos directos al Mundial o ir a un repechaje si es quinto, seguirán luchando con todo en estas cinco fechas que restan para acabar las clasificatorias.
El viernes, en el cierre de la 13a fecha, se dirimirá el histórico Clásico del Río de la Plata en Montevideo. Argentina de Messi llega en alza con un pie en Catar, aunque Uruguay será un escollo muy complicado, aún con su artillero Edinson Cavani lesionado.
Por su parte, Perú enfrentará a Venezuela en Caracas este martes 16, con la necesidad de llevarse una victoria de visita.
Repasa aquí la ficha técnica de la jornada
 
3 – Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens (m.46, Luis Abram), Miguel Trauco; André Carrillo (m.85, Gabriel Costa), Renato Tapia, Christopher Gonzáles, Christian Cueva (m.80, Raziel García); Sergio Peña (m.79, Horacio Calcaterra) y Gianluca Lapadula (m.69, Jefferson Farfán).
Seleccionador: Ricardo Gareca.
0 – Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo; Diego Bejarano (m.61, Marc Enoumba), Franz Gonzáles (m.72, Fernando Saucedo), Leonel Justiniano, Ramiro Vaca (m.61, Víctor Abrego), Moisés Villarroel; Juan Carlos Arce (m.61, Erwin Saavedra) y Marcelo Martins (m.78, Bruno Miranda).
Seleccionador: César Farías.
Goles: 1-0, m.9: Gianluca Lapadula. 2-0, m.31: Christian Cueva. 3-0, m.39: Sergio Peña.
Árbitro: el paraguayo Eber Aquino amonestó a Cueva (m.32), Franz Gonzáles (m.41) y Trauco (m.50).
Incidencias: partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 10.000 espectadores, un 20 % de su aforo por limitación del covid-19.