Noticias

FAMILIAS DE PUERTO MAYO Y OTARI SAN MARTIN QUE FUERON AFECTADOS POR INUNDACIÓN RECIBEN AYUDA HUMANITARIA
CLÍNICA VETERINARIA «PEQUITAS»
BAZAR NORMA
FRUTERIA ROSALIA
Distribuidora de agua «JULIETE°S»

Continúa la atención de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en las zonas afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7.5 que afectó el domingo 28 de noviembre a Amazonas y a otras regiones del país, como Cajamarca y San Martín.

Así lo resaltó el Ministerio de Defensa (Mindef) que precisó que la Sexta Brigada de Selva del Ejército movilizó tres unidades militares para atender a la población damnificada. Así el Grupo de Artillería de Campaña N° 61 se movilizó al sector de Puerto Naranjitos para realizar trabajos limpieza de calles y evacuación de los pobladores afectados por el desembalse del río Uctubamba. En seguida, se dirigió al sector de Aserradero, para apoyar en la instalación de carpas en el estadio San Luis para los pobladores damnificados.

Por su parte, el Batallón de Servicios N° 116, junto con el Grupo de Artillería de Campaña N° 61, en coordinación autoridades locales, se dirigió al sector del Malecón, en Bagua Grande, para apoyar con la evacuación de la población afectada por el desembalse del río Uctubamba. En tanto, el personal del Batallón de Servicios N° 116 continuó apoyando en la evacuación de la población en el centro poblado Nuevo Aserradero.
Del mismo modo, la Fuerza Aérea del Perú desplegó sus aeronaves para atender la emergencia. Una de ellas, el avión Hercules KC-130, trasladó a Chachapoyas 4 toneladas de ayuda humanitaria para Amazonas. Otras de sus aeronaves continuaron realizando puentes aéreos hacia Jaén, en favor de las personas afectadas.
El Mindef indicó que desde el inicio de la emergencia y hasta el momento, las aeronaves de la Fuerza Aérea han realizado 22 vuelos de apoyo y trasladado más de 25 toneladas de ayuda humanitaria, entregada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Por su parte, el Indeci informó que a la fecha ha entregado, 32.57 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, entre alimento, techo y abrigo, al gobierno regional de Amazonas, para la población damnificada. Asimismo, con apoyo de las Fuerzas Armadas, instaló albergues en cuatro localidades: barrio Dos Pampas, barrio San Roque y Plaza Central, en el distrito de Jalca; y en el Estadio San Luis, en Bagua Grande.