Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Los miembros directivos de la Mancomunidad Municipal – AMUVRAE solicitaron al presidente de la República, Pedro Castillo, a realizar una atención inmediata en la zona del Vraem , la cual implique una acción en los tres poderes del estado para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

Dicho pedido surge tras el asecinato del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Vilca y su esposa, Dunia Bustíos Quispe, a quienes los acribillaron cuando se dirigían a un centro poblado del distrito de Santa Rosa La Mar.

En tanto, exigieron al Ministerio del Interior a realizar una exhaustiva investigación para la aclaración de los hechos. De momento y de acuerdo a las diligencias preliminares, se tiene como sospechoso al conductor de la camioneta con el que se desplazaba la autoridad edil.

Efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) habrían descubierto que la orden de asesinar al alcalde posiblemente salió desde el penal de Ayacucho.

En el celular del imputado, Fredy Aspur Cuba, existirían llamadas a terceras personas con el fin de dar con la ubicación de Wilder Manyavilca. Según personal de la Divincri, se trataria de un crimen por encargo.Vale precisar que son varias las organizaciones sociales de base que operan en el Vraem, quienes desde hace varios años vienen solicitando al gobierno a prestar un mayor interés en los problemas de inseguridad y casos de sicariato. problemas que son muy recurrentes en el lugar.