Tras una reunión sostenida con los diferentes representantes de los barrios quedaron suspendidas todas las actividades en torno al carnaval tarmeño 2022. El responsable de turismo de la municipalidad provincial de Tarma, Christian Regalado Agüero confirmó dicha suspensión ya que los argumentos son sólidos.
Se debe al avance de la pandemia en una tercera ola con una variante más contagiosa y con más casos en la provincia. En lo que va del año se han registrado 4 pacientes en UCI, 3 con ventilación mecánica y 3 en hospitalización.
Del mismo modo argumentó que hubiera sido contraproducente realizar algunas de estas actividades puesto que, desde el hecho de juntarse para los ensayos, ya significa un acto de aglomeración de personas.
Posibilidad descartada
En principio se puso sobre el tapete la posibilidad de realizar los pasacalles en espacios abiertos, con poca afluencia de gente, pero al final esta opción se descartó, entre otras cosas, también, porque el gobierno está prohibiendo la realización de las fiestas costumbristas para evitar contagios masivos.
A pesar de estas prohibiciones hay quienes están organizando estas fiestas, sin embargo, la municipalidad ya estaría alistando sanciones ya no puede contradecir a una decisión del Gobierno Central. El 2021 y 2022, deberán ser recordados, en el aspecto tradicional de Tarma, como los años sin carnavales, al igual que decenas de festividades que se realizan en el país.