Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Los productores de café y cacao del Vraem visitaron la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), con el fin de conocer las alternativas para exportar sus productos y acogerse a los beneficios tributarios y logísticos que oferta esta plataforma, lo cual les favorecerá para la anhelada reactivación económica.

Cabe señalar que la producción del grupo alcanza a 50 toneladas de grano de café y de 30 toneladas de cacao al año. 
Las 17 organizaciones productoras de los derivados del cacao y café se encuentran en Tacna participando en la feria «La Fiesta del Cacao y Chocolate del Vraem», apoyando una de las tradiciones navideñas.
Sus representantes provenientes de Satipo, Pangoa, Río Negro, Mazamari y Llaylla, buscan abrir mercado para sus productos través de la feria y establecer relaciones comerciales con tiendas de la región y a través de Zofratacna exportar sus productos a los mercados internacionales. 
Los participantes arribaron a la feria con una variedad de chocolates a base de cacao nativo; pasta de cacao para chocolate en taza; chocolates en distintos porcentajes; polvo de cacao; y una gran variedad de cócteles de cacao y café.
Además, los productores mostrarán una gran variedad de cafés especiales, derivados del Sacha Inchi, chifles de plátanos pituca y yuca, así como panetones a base de harina de plátano y sacha inchi. 
La feria se realizará hasta hoy domingo 19 de diciembre en la Plaza Juan Pablo II (espalda de la Catedral) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tacna, Zofratacna y Radio Uno.  La feria atenderá hasta las 22:00 horas.