Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
Director deportivo de la FPF afirma que Perú depende de sí mismo para clasificar a Catar 2022.

Confianza a prueba de balas. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró este jueves que mantiene “intacta” la fe en la selección incaica y consideró que sigue dependiendo de sí misma para clasificarse al próximo Mundial Catar 2022.

Pese a que Perú marcha penúltimo en las eliminatorias, con 11 puntos, Oblitas recordó que la selección peruana ya fue capaz de alcanzar un cupo para la Copa del Mundo con una gran recta final y ahora está obligada a ganar sus dos próximos partidos ante Bolivia y Venezuela.

“[A los jugadores] los veo muy bien. El grupo sigue fuerte y sólido en ese sentido, pero no se han dado esos pequeños detalles para lograr los resultados que hemos buscado, y espero que se den en las últimas seis fechas. Dependemos de nosotros. Las matemáticas las dejo de lado. Tenemos que ir partido a partido”, dijo Oblitas.

“En este momento todavía tenemos chances, sin lugar a dudas. Lo último que vamos a perder es la fe en este equipo. Tengo una fe enorme en este equipo”, insistió.

Juan Carlos Oblitas sobre ser presidente de la FPF: "No puedo serlo"

Menos puntos

El exjugador y exseleccionador de Perú consideró que la clasificación para este mundial puede lograrse con menos puntos que la anterior, debido a la gran cantidad de unidades que logran Brasil y Argentina en la eliminatoria.

Sobre Gareca, Oblitas garantizó que se mantendrá en el banquillo de la selección peruana pase lo que pase hasta el final de la eliminatoria.

“Un técnico debe terminar [el proceso] en las buenas y en las malas. Creo en los trabajos coherentes y en los proyectos, y después de mucho tiempo hemos tenido un técnico que ha consolidado un proyecto”, recordó Oblitas.

“Si algo admiro de Ricardo es esa fortaleza para, en esos momentos difíciles, poner la cara y sacar adelante esto con una fuerza interior que a todos nos involucra, sin lugar a dudas”, añadió.

El director deportivo de la selección peruana recalcó que ve “fuerte” a Gareca y reiteró que mantiene muy buena sintonía con los futbolistas.

“Hubo un momento en la eliminatoria de una flaqueza de él, pero ahí nos pusimos a su lado y lo levantamos, y ahora es él el que nos levanta a nosotros”, apuntó.

Oblitas, quien durante muchos años en su etapa de futbolista fue delantero de la selección, también reconoció que le gustaría ser presidente de la federación si le estuviese permitido, pero recordó que no puede presentarse bajo los actuales estatutos del organismo.