La Municipalidad Distrital de Machu Picchu Pueblo informó que hoy continúa la evacuación de turistas y el traslado de residentes que necesiten desplazarse hacia otros lugares, mientras avanzan los trabajos de retiro de escombros, lodo y piedras tras el huaico ocurrido el viernes y que provocó la desaparición de una persona, algunos heridos y cuantiosos daños materiales.
En un comunicado, la Subgerencia de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio dio a conocer que las frecuencias habituales de trenes están suspendidas, pero tanto Perú Rail como Inca Rail están brindando servicios de apoyo de emergencia y continuarán con la evacuación de visitantes y de algunos vecinos que necesitan viajar.
“Toda organización y coordinaciones se realiza en el módulo de información turística dirigido por la Unidad de Turismo de la Subgerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu”, indica el comunicado.
Precisa que, en cumplimiento de esta medida, hoy domingo se organizarán tres filas previa inscripción o registro en el módulo de turismo mencionado.
Luego de registrarse, los visitantes y pobladores locales deberán acudir al estadio municipal a partir de las 12:00 del mediodía. Antes de viajar y para que la evacuación sea ordenada se formarán tres filas: una para los pobladores locales, otra para los turistas que cuenten con boletos de Perú Rail e Inca Rail; y una tercera fila para los visitantes sin boleto de tren.