Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
La Municipalidad Distrital de Machu Picchu Pueblo informó que hoy continúa la evacuación de turistas y el traslado de residentes que necesiten desplazarse hacia otros lugares, mientras avanzan los trabajos de retiro de escombros, lodo y piedras tras el huaico ocurrido el viernes y que provocó la desaparición de una persona, algunos heridos y cuantiosos daños materiales.
En un comunicado, la Subgerencia de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio dio a conocer que las frecuencias habituales de trenes están suspendidas, pero tanto Perú Rail como Inca Rail están brindando servicios de apoyo de emergencia y continuarán con la evacuación de visitantes y de algunos vecinos que necesitan viajar.
“Toda organización y coordinaciones se realiza en el módulo de información turística dirigido por la Unidad de Turismo de la Subgerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu”, indica el comunicado.
Precisa que, en cumplimiento de esta medida, hoy domingo se organizarán tres filas previa inscripción o registro en el módulo de turismo mencionado.
Luego de registrarse, los visitantes y pobladores locales deberán acudir al estadio municipal a partir de las 12:00 del mediodía. Antes de viajar y para que la evacuación sea ordenada se formarán tres filas: una para los pobladores locales, otra para los turistas que cuenten con boletos de Perú Rail e Inca Rail; y una tercera fila para los visitantes sin boleto de tren.