Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano
La Batalla de Miraflores fue un enfrentamiento ocurrido el 15 de enero de 1881, entre las fuerzas del Ejército de Chile y el Ejército del Perú, en el marco de la Campaña de Lima, durante la Guerra del Pacífico, ocurrida en el Distrito de Miraflores. Tanto el mando chileno como el peruano intentaron una tregua y un armisticio.
Ambos bandos aprovecharon esas negociaciones para prepararse para una batalla. El coronel Miguel Iglesias había sido capturado por el presidente chileno Manuel Baquedano, y luego, liberado para transmitir a Nicolás Piérola (político peruano) un armisticio pidiendo los buques del Callao y el desarme de los fuertes.
Sin embargo, la unión y el valor fueron cualidades que se impregnaron entre pueblo y el Ejército durante la Batalla De Miraflores. Los vecinos de Lima, incluyendo niños y ancianos defendieron la capital desde los reductos, demostrando heroicidad y resistencia ante las fuerzas chilenas. ¡Honor y Gloria a los peruanos que abatieron en la última línea de la defensa de Lima!