Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El factor climático generó que durante el 2021  se perdieran en la región Junín mil 623 hectáreas de cultivo, principalmente de maíz amiláceo y papa, según informó la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ).

La última afectación se suscitó el último fin de semana, una intensa granizada dañó 95 hectáreas de cultivos de papa y maíz en el anexo de Paccha, distrito de San Agustín de Cajas, Hualhuas y Quilcas. Sin embargo, los técnicos de la oficina agraria  de la DRAJ señalaron que estos cultivos no se han perdido por completo.

En total, este 2021 se han visto afectado 5 mil 129  productores en la región Junín (excepto en Satipo y Chanchamayo).  Según la Dirección Regional de Agricultura, las principales causas fueron los fenómenos climáticos como granizada, inundaciones y lluvias intensas.

Estas afectaciones corresponden a la campaña agrícola  2020-2021, cifra preocupantes, teniendo en cuenta que en la campaña 2019-2020 se reportaron 340 agricultores afectados en sus cultivos debido  a los factores climáticos.