Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

Unas 100 mil vacunas en promedio llegarán  hoy a la región Junín, informó el Gobernador Fernando Orihuela Rojas. Con este lote este fin de semana se realizará una vacunatón para inocular a los mayores de 18 años y retomar la atención a los adolescentes mayores de 14 años.

a autoridad detalló que hoy recogerán los lotes en el local del Cenares en Lima, y para el sábado y domingo, se realizará una nueva vacunatón que busca atender a miles de personas que quedaron pendientes.

En el lote para Junín, hay 53  mil vacunas Pfizer y 45 mil vacunas Astra Zeneca, que por primera vez se aplicarán en la región Junín a personas mayores de 18 años. Esta vacuna es fabricada en el Reino Unido.

El personal que atiende en las brigadas de vacunación, ya está listo para una larga jornada, que incluye la atención de 7 de la mañana a 7 de la noche en los vacunatorios del CIN de Yanama, Open Plaza y coliseo Wanka, mientras que en El Tambo, EsSalud tiene previsto atención de 7 de la mañana hasta  las 2 de la tarde.

Más del 50% tiene segundas dosis

Hasta el momento, un 55% de la población objetiva, ya tienen las dosis completas de la vacuna y un 70% tiene la primera dosis, acotó Fernando Orihuela.

En los vacunatorios continúan atendiendo a los mayores de 18 años con dosis de Sinopharm y también están aplicando segunda dosis pendiente con Pfizer.

Las enfermeras, invocaron a que los padres de familia lleven a sus hijos menores para que sean vacunados, siempre con el DNI, además de estar con doble mascarilla y el protector facial.

Además deben estar atentos, ya que pueden reducir la edad, porque el objetivo es llegar hasta los niños mayores de 12 años.

Ayer, en los vacunatorios seguían atendiendo, en EsSalud, incluso aplicaban segunda dosis de Pfizer a las personas que tenían pendiente su atención.

Terceras dosis

Asimismo, se aplicaban las terceras dosis a los trabajadores de salud, que tenían programación para ser inoculados con las dosis de Pfizer.

Mientras que en el Centro Internacional de Negocios, llegaron algunos padres acompañados de sus hijos menores de edad, ellos tenían la esperanza de encontrar vacunas, pero les dijeron que tenían que esperar, pero como ya llegaron más vacunas tendrán que volver el sábado. Para ser vacunados, las personas deben estar sanas y no presentar síntomas de infecciones respiratorias agudas, que podrían ser COVID.