Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El titular del Minsa confirmó que este grupo etario será incluido en la tercera vacunatón que se celebrará el próximo 24 de julio.

Vacunación en Perú continuará durante estas semanas del mes de julio. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este sábado que el grupo etario de 40 años a más recibirá la primera dosis contra la COVID-19 desde el próximo 24 de julio, cuando se efectuará la tercera vacunatón en Lima y Callao.

“Ampliaremos de 40 años a más… es decir, el próximo sábado empezaremos a vacunar desde los 40 años en adelante”, declaró Ugarte desde el Parque Zonal de Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se viene realizando la segunda vacunatón desde las 7 de la mañana para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y peruanos de 45-46 años de edad.

Segunda vacunatón para inmunizar a 200.000 en Lima y Callao

Hoy, desde las 7 de la mañana, los adultos mayores de 45 años tendrán 22 puntos de atención en Lima Metropolitana y Callao para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. “Estamos hablando de 36 horas de programación (hasta el domingo a las 7 p. m.) a fin de cumplir con la meta de 200.000 personas atendidas”, precisó la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Revisa aquí cuándo te toca la vacuna

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Fuente: Diario La República.