Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

La inmunización, en todas las provincias, será hasta el 8 de julio

En la región Junín serán vacunados 10,500 docentes de zonas rurales hasta el 8 de julio.

En un ambiente festivo, docentes de zonas rurales de la región Junín son vacunados contra la covid-19, de acuerdo con la lista de 10,500 beneficiarios emitida por el Ministerio de Educación previa validación de la Dirección Regional de Educación.

La inoculación de los maestros con la primera dosis de la vacuna Pfizer fue supervisada por el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, quien precisó que la inmunización, en todas las provincias, se extenderá hasta el 8 de julio, según el calendario establecido para los docentes que anhelan volver a las aulas.

“De verdad que se extraña compartir con los estudiantes el aprendizaje; usted sabe que virtual y presencialmente no es lo mismo. De todas maneras, los estudiantes se están viendo perjudicados, ya que muchos de ellos no tienen la señal de internet y no tienen la economía necesaria para hacer sus recargas”, reflexionó la docente Sara Ancieta Palacios.
En Huancayo serán inmunizados 4,939 docentes; en Chanchamayo, 808; en Chupaca, 758; en Concepción, 444; en Jauja, 952; en Junín, 184; en Satipo, 1,538; en Tarma, 651; y en Yauli, 133. Los maestros deberán acudir a los puntos de vacunación con documento de identidad, doble mascarilla y protector facial.

Seguridad

“De manera progresiva nuestra intención es vacunar a todos nuestros maestros de la región y que con la seguridad del caso se retorne a las actividades educativas semipresenciales y presenciales, en su momento”, declaró el gobernador de Junín.
En Huancayo, el punto de vacunación para docentes de inicial y secundaria es el colegio Claretiano y para docentes de nivel primario, el colegio Salesiano Santa Rosa.