Noticias

Prueba 2
VRAEM: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TENDRA SEDE EN PICHARI…!!
HUANTA: PUENTE VEHICULAR INTERREGIONAL CHALLHUAN AVANZA A PASO SEGURO…!!
HUANTA GANA POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL»…!!
Los diez hechos 2021 del cine peruano

El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza juró hoy como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en representación del Ministerio Público.

En la ceremonia, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas, dio la bienvenida a Rodríguez Monteza, quien asume el encargo en reemplazo de Luis Arce Córdova.
«Se ha tomado el juramento de ley a Víctor Raúl Rodríguez Monteza como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones para cubrir provisionalmente el cargo en el pleno, bienvenido al sistema electoral Víctor Raúl Rodríguez Monteza», dijo Salas tras tomar el juramento.

Como se recuerda, a través de una carta enviada al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, Luis Arce declinó de manera irrevocable a continuar en su función de miembro del pleno.
Posteriormente, el organismo electoral señaló que realizaría una evaluación legal sobre la figura de declinación, la misma que no está incluida dentro de la normativa del JNE.
Luego se dispuso su suspensión en el cargo y pidió a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público para que con suma urgencia convoque provisionalmente a su representante ante el máximo organismo electoral.
Finalmente, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció la incorporación de Víctor Rodríguez Monteza como miembro titular del pleno del Jurado Nacional de Elecciones.
De esta manera, el pleno del JNE cuenta con quórum para seguir reuniéndose y continuar con la revisión de los recursos de apelación presentados tras la segunda vuelta.